Antonio Reda – Resiliencia y educación

Comentarios desactivados 0

A veces la vida nos atraviesa con puñales, nos sorprende con tragedias que nos marcan para toda la vida ¿cómo salir de esos lugares? ¿cómo remontar el dolor, el terror, la angustia? Dicen que los humanos tenemos la capacidad de fortalecernos a partir del sufrimiento y que ese recorrido se llama resiliencia.

Antonio Reda, a los 19 años fue protagonista de la guerra de Malvinas y durante años buscó sanar sus heridas y las de sus compañeros a través de visitas a escuelas y charlas con estudiantes con la idea de que los más jóvenes no pierdan las imágenes de quienes lucharon esa guerra.

Bajo el lema “transformar la guerra en paz” Reda planificó, junto a 17 estudiantes de sexto año y docentes del Colegio Nuestra Señora de la Merced de Ensenada, un viaje a las Islas Malvinas. Fueron acompañados por 3 ex combatientes, docentes y María Alejandra González, hermana de Néstor González, fallecido durante la guerra.

A su regreso de este singular viaje, vinieron a Radio Nacional para compartir sus vivencias. Durante el programa Reda dijo: “Cuando pasa algo y no se habla va quedando gente en el camino, nuestro objetivo en este momento es ser la voz de quienes no tienen voz ¿quiénes no tienen voz? Nuestros compañeros caídos…la justicia es por ellos”