azoulay

Audrey Azoulay nombrada Directora General de la UNESCO

Comentarios desactivados 2

La Conferencia General de la UNESCO nombró a Audrey Azoulay (Francia) Directora General de la Organización. 

La presidenta de la 39ª reunión de la Conferencia General, Zohour Alaoui, felicitó a la nueva Directora General al término de la votación, que confirmó la propuesta del Consejo Ejecutivo.

Nacida en 1972, Audrey Azoulay fue ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Ha desempeñado también cargos directivos en el sector audiovisual público francés y ejercido las funciones de relatora del Tribunal de Cuentas de su país y de experta en legislación para la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

En el Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada de Francia (CNC) Audrey Azoulay ocupó sucesivamente los puestos de directora adjunta de Audivisual, directora financiera y jurídica y Directora General delegada. Audrey Azoulay es egresada de la Escuela Nacional de Administración de Francia y diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. Además, es titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido).

Audrey Azoulay es la 11ª Directora General de la UNESCO y la segunda mujer en ocupar este puesto. Entrará en funciones el 15 de noviembre.