samsunnn

Comenzó Soluciones para el futuro de Samsung Electronics Argentina

Comentarios desactivados 1

Nos acercamos a ustedes para invitarlos a ser parte de  Samsung | Soluciones para el Futuro 2018. Soluciones para el Futuro es una iniciativa de Samsung Electronics cuya quinta edición se realiza en alianza con el equipo de Socialab.  El objetivo es invitar a chicos y chicas de secundarias públicas o en contextos de vulnerabilidad social a identificar problemáticas de su comunidad y utilizar la ciencia y la tecnología para idear soluciones innovadoras.

Es un certamen regional dirigido a alumnos de escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay y liceos públicos de Uruguay. Busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo del desafío ¿Cómo las matemáticas, la ciencia y/o la tecnología pueden mejorarlas? Alienta a las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto en los más jóvenes.

Etapas y fechas

  1. IDEACIÓN: 22 de Mayo al 12 de Agosto – Carga las ideas y propuestas a la plataforma www.soluciones-futuro.com donde interactúan con la comunidad a través de comentarios y votos online con posibilidades de editarlas y mejorarlas.
  2. COCREACIÓN: 20 de Agosto a 16 de Septiembre – Selección de 30 equipos donde se les asigna un mentor que guíe el proyecto. Se promueven las iniciativas a través de videos donde los participantes sintetizan su trabajo y demuestran los avances en la investigación.
  3. FINAL: 22 al 25 de Octubre – Los equipos finalistas comparten 4 días en Buenos Aires, Montevideo o Asunción donde trabajan aspectos específicos de sus proyectos, participan de talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor e impacto social. EVENTO FINAL donde presentan sus iniciativas mediante un pitch. Un jurado experto definirá al equipo ganador.