¿Qué es la Educación Hospitalaria?

Comentarios desactivados 2

En Boca de Todos dialogó sobre un tema del que no se habla mucho pero que resulta indispensable ante determinadas situaciones en las cuales una familia se ve obligada a tener a un niño o niña internada en un hospital. Una vez atravesado el momento de urgencia, cuando vuelve la calma poner a los chicos a trabajar, a estudiar es clave para que sus vidas puedan volver a la normalidad. La escuela hospitalaria es necesaria para niños que tienen que estar por largos periodos internados porque si estos chicos no tienen esta posibilidad ¿qué hacen? ¿Se vuelven sólo pacientes?
Marta Gallardo, Prof de Educación Especial, la Lic. Graciela Tayara, Prof. de Artes Visuales, ambas especialistas en Educación Hospitalaria en varias entidades, una de ellas, la Fundación Hospital Garrahan y Patricia Maidana, Coordinadora de la Educación Hospitalaria en Jujuy, contaron sus experiencia, la vocación para ésta carrera, y sus objetivos educacionales.
La docente de la Escuela Hospitalaria nº1 Dr. Ricardo Gutiérrez y de la Escuela Domiciliaria nº1, Inés Bulacio, diplomada en esa área, cuenta cuánto se “enamoró” de esa modalidad, y que así se brinda cada día de su labor.
Y también a Clara, mamá de Lisandro -que padece leucemia-, dio testimonio del aporte de tan extraordinarios docentes.