Gabriela Diker – Primera generación universitaria

Comentarios desactivados 4

Abordamos las historias de aquellos jóvenes que venciendo las dificultades son la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. Conocé los desafíos que afrontan las universidades que los reciben y descubrí historias de superación de jóvenes que lograron finalizar su carrera.

Gabriela Diker, Rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), planteó las tensiones que conlleva a la universidad la incorporación de jóvenes de sectores populares que deciden estudiar carreras universitarias y analizó las estrategias que diseñan las universidades para acompañar trayectorias educativas que garanticen no sólo la asistencia sino estudios de calidad.

Dos jóvenes profesionales, cuentan sus historias de vida. Ellas son Luciana Pavón Heredia, quien fue madre a los 18 años, cursó sus estudios universitarios a la par del crecimiento de su hijo y hoy, ya egresada, es docente de historia y filosofía en la UNGS. Sonia Fretes, la primera ingeniera industrial recibida en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, venció múltiples dificultades para terminar su carrera.