Guillermo Jaim Etcheverry y Gustavo Zorzoli – ¿Qué pasa con la ciencia y la universidad?

Comentarios desactivados 1

Guillermo Jaim Etcheverry, Presidente de la Academia Nacional de Educación, reflexionó sobre la crisis que atraviesa el CONICET. El ex-rector de la Universidad de Buenos Aires, remarcó la importancia de escuchar los reclamos de los científicos e investigadores: “Es importantísimo entender y transmitir la idea de que Argentina debe seguir fomentando la ciencia. Somos reconocidos mundialmente por nuestros científicos. Si no mejoramos la calidad de la ciencia, no tenemos futuro”

Gustavo Zorzoli, Rector del Colegio Nacional Buenos Aires se refirió al paro de universidades  nacionales de gestión pública que lleva 3 semanas. Zorzoli llamó a visibilizar lo que está sucediendo con la educación pública porque es imprescindible una educación de calidad y este conflicto “no está sólo afectando a las universidades, sino también a las escuelas primarias y secundarias que dependen de las universidades”.

Miguel Hadid, médico geriatra hablo del Taller Prevención de caídas en el adulto mayor que dicta en el Centro Cultural Rojas de la UBA y en el Hospital Ramos Mejía . El taller propone una serie de recursos prácticos que permite disminuir no sólo las caídas sino las consecuencias de las mismas.