Gustavo Zorzoli – ¿Tiene sentido repetir la escuela?

Comentarios desactivados 3

¿Para qué sirve repetir? Los chicos de 11 materias aprueban 8 y por tres que tienen previas tienen que volver a cursar todo, a estudiar todo. ¿quién no conoce a alguien que ha a atravesado esta situación?¿quién no ha acompañado a un amigo, a un hijo a atravesar esta situación tan tensa?
Repitencia, que muchas veces vuelve a repetirse una o dos veces y qué viene después…el abandono y esa sesnación de fracaso cuando la que fracasa es la escuela que no supo encontrar el camino para que esto funcionara.
Gustavo Zorzolli, Rector en el Colegio Nacional Buenos Aires, dialogó acerca del modelo de educación que promueve, en el que se desecha la repitencia en el alumnado.
La socióloga e investigadora de la Universidad Pedagógica (UNIPE), Florencia Maderna Negrín, con su colega, Mariela Julia Hernández, publicó un artículo acerca del tema llamado ¿Sirve repetir en el secundario?, en el número 50 del dossier “La educación en debate”, editado por UNIPE y publicado en Le Monde Diplomatique -edición Cono Sur-, y dialogó con Bacher, acerca del mismo

Por otro lado En Boca de Todos realizó un homenaje Juan Carlos Tedesco, educador y pedagogo -y todo un Maestro- con el aporte de Elena Duro, Secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación, y amiga personal de Tedesco.