jardines

Los artistas van al jardín

Comentarios desactivados 1

Jornadas gratuitas de talleres proyecciones y juegos en jardines

La asociación civil Grupo Heterónimos y Arte Andarín presentan “Los artistas van al jardín”, un taller que propone un acercamiento al arte para chicos de 3, 4 y 5 años. Se llevarán de forma gratuita a 20 jardines de infantes públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los chicos podrán conocer, mediante juegos y propuestas de creación, la obra de grandes artistas como Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti y Xul Solar.

La propuesta es acercar a las escuelas herramientas variadas y poco convencionales para introducir el arte en el aula. Los artistas no serán vistos como “genios inalcanzables” o modelos a seguir, sino como personas, sobre las cuales los chicos podrán aprender preguntando, jugando y creando en un momento de taller.

Los encuentros estarán coordinados por Leticia Paolantonio, especialista en arte y pedagogía de la primera infancia.

El proyecto recorrerá 20 instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La convocatoria está abierta para aquellos jardines públicos que cuenten con salas de 3, 4 y 5 años. Entre los inscriptos se realizará un sorteo del que saldrán los jardines en los que se realizarán los talleres.

“Los artistas van al jardín” es una continuación de “Mi primera muestra de arte”, experiencia destinada a niños de 0 a 5 años de la que participaron en 2016 más de 15.000 personas en Centro Enjambre, El Bardo y en el Centro Cultural Kirchner.

 

Inscripción: del 29 de mayo al 11 de junio de 2017, en www.arteandarin.com.ar/artistasjardin