Fernando Zingman – La salud integral de niñas, niños y adolescentes

Comentarios desactivados 3

Existen problemas que atraviesan los niños y adolescentes que nos habla de una falta de salud integral que incluya, no sólo los aspectos médicos de la salud, sino también la estructura económica, social, cultural, psicológica. 

Muchos temas se abarcaron en este programa de En Boca de Todos, siempre desde la mirada de la salud integral: bullying, violencia adolescente, obesidad, anorexia, bulimia y más. 

Para abordar esta temática participó del programa el Especialista de Área de Salud de Unicef, Médico Pediatra de la Universidad de Buenos Aires, Fernando Zingmancuando hablamos de salud podemos hablar de una definición reduccionista donde lo que importa son los equilibrios biológicos de las personas, pero ya hace rato que la OMS y todos, ha aceptado que la definición de salud implica las dimensiones biológicas, sociales, psicológicas y emocionales. Muchísimos procesos sociales pueden ser vistos con la mirada técnica de la salud. El embarazo en adolescencia, la violencia, los accidentes de tránsito ¿son un tema de salud o es sólo un tema de relaciones, de leyes? Muchas veces estos temas no son vistos desde el punto de vista de la salud, pero pueden verse desde una perspectiva sanitaria