Lucas Delgado y Rebeca Anijovich – Educación innovadora

Comentarios desactivados 0

En este programa de #Rayuela participó Lucas Delgado, Licenciado y Profesor en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y Coordinador del EduLab de CIPPEC (Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa). Delgado habló sobre CIPPEC y su propuesta y de la última publicación de CIPPEC “50 innovaciones educativas para escuelas”.

Como dice en la introducción de “50 innovaciones promueven un encuentro diferente entre los sujetos con el aprendizaje”: “El objetivo central es abrir la imaginación educativa de las escuelas. Para ello, se recopilaron cincuenta innovaciones educativas decisivas. Llamamos innovaciones decisivas a aquellas experiencias, proyectos o metodologías que pueden ser implementadas en una institución educativa para generar una poderosa apropiación del conocimiento por parte de los alumnos, movilizando la voluntad, el deseo, la pasión de aprender. Las innovaciones decisivas buscan crear comunidades de aprendizaje y postulan principios de aprendizaje dialógico (Freire, 1996), pragmatismo democrático (Dewey, 1996) y educación para la comprensión (Perkins, 2010)”

En el programa Delgado dijo: “Estas 50 innovaciones promueven un encuentro diferente entre los sujetos con el aprendizaje”

Rebeca Anijovich,  Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires y docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO, quien colaboró en este publicación, dialogó sobre la importancia de la evaluación de las innovaciones que se lleven adelante en las escuelas y dijo: “Es importante acompañar las innovaciónes con evaluaciones de desempeño…No se puede predecir el grado de satisfacción de los alumnos con las innovaciones por eso hay que evaluar”