WhatsApp Image 2017-03-22 at 19.26.02

Maggie MacDonnell ganadora del Global Teacher Prize 2017

Comentarios desactivados 10

Este sábado 18 y domingo 19 de marzo, se llevó a cabo en Dubai el Foro Global de Educación y Habilidades (GESF, por sus siglas en inglés), considerado el Davos educativo.
Durante este evento se agasajó a los 10 finalistas del Global Teacher Prize, considerado el Nobel de educación, un premio de un millón de dólares al mejor maestro del mundo. El premio se entregó en el cierre del evento y fue ganado por la maestra canadiense Maggie MacDonnell.

La docente ganadora, da clases en Salluit, en el Ártico, en la Ikusik School, con alumnos del pueblo inuit, castigados por el embarazo adolescente, el consumo de alcohol y drogas y una alta tasa de suicidio entre los adolescentes varones. Desarrolló un fitness center y un plan de alimentación sana y otro con foco en mecánica, un negocio de segunda mano y una cafetería atendida por estudiantes y más.

Silvia Bacher participó del Foro y presenció la entrega del premio en Dubai, escuchá la entrevista que le realizaron en Radio Nacional y entérate de todo.