Mariana Varela, Albana Nogueira y Raimon Samsó – La tercera edad y las redes sociales

Comentarios desactivados 2

Un Estudio de la Universidad Abierta de Catalunia afirma que la red social con más éxito entre los adultos mayores es el Whatsapp. Los grupos que crean son muy parecidos a las relaciones que mantienen fuera de internet: su familia nuclear, su grupo de amigos. El uso de las redes sociales los ayuda a construir una imagen de ellos mismos activos e integrados. Sin embargo sólo 3 de cada 10 adultos mayores usan estas redes sociales. 

La diseñadora gráfica Mariana Varela, Co-fundadora de Chicas en Tecnología, investigó el uso de las redes sociales en la tercera edad. Para Varela, los adultos mayores comparten miedos sobre Internet y las redes sociales: “Argentinos y japoneses tienen problemas similares: miedo a usar el celular y la computadora, a la barrera idiomática -por no saber inglés-, y un poco de miedo sobre quién está del otro lado de la pantalla”.

Albana Nogueira, Gerente del Proyecto Ibirapitá  que se lleva adelante en Uruguay, donde se han distribuido más de 100 mil tablets a jubilados, además de capacitación y formación en tecnología,  dialogó sobre la importancia de impulsar e implementar políticas de Estado para integrar a los mayores con la tecnología. Nogueira dijo: “En los adultos mayores había una brecha digital muy grande entre las clases más bajas y las más altas, por eso llevamos adelante el Plan Ibirapitá”. 

Raimon Samsó, emprendedor, escritor, coach y experto en redes, contó sobre su experiencia las redes sociales y como estas le cambiaron su estilo de vida.