Mercedes Mayol Lassalle y Ianina Tuñón – Infancia, educación y pobreza

Comentarios desactivados 1

Ianina Tuñón, Investigadora del Barómetro de la Deuda Social Argentina de la UCA, analizó el informe  “Diferentes representaciones de la pobreza infantil en la Argentina (2010 – 2017)” en el que se concluye que la pobreza infantil pasó del 60,4% al 62,5% y hay 8 millones de niños privados de algún derecho. Tuñón advirtió que: “En Argentina deberíamos poder asegurar un mínimo de derechos básicos en la infancia que no estamos cumpliendo”. 

Mercedes Mayol Lassalle, Vicepresidenta Regional para América Latina de la Organización Mundial de Educación Preescolar, desde el 11º Encuentro internacional de educación infantil, analizó los guarismos del informe UCA desde la perspectiva de la educación  El gobierno no ha cumplido con la promesa de 3000 jardines, que ahora se transformaron en 3000 salas, que tampoco se cumplió″

Ignacio Ibarzabal, Director ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación, se refirió a la plataforma virtual que consolidaron para monitorear la evolución de la educación. Ibarzabal remarcó “Es necesario que en nuestro país se debate más y con mayor fundamento la educación”