Mercedes Miguel y Maria Eugenia Otero – Educación Sexual Integral

Comentarios desactivados 3

Mercedes Miguel, Secretaria de innovación y calidad educativa del Ministerio de Educación de la Nación reflexionó sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y sobre su aplicación en las escuelas de gestión pública y privada del país: “Desde la aprobación de la Ley de ESI se han hecho esfuerzos enormes,de presupuesto, producción de recursos, formación de los docentes, etc. para asegurar su implementación. A partir del 2016 decidimos trabajar en una resolución, aprobada en mayo, para crear núcleos prioritarios de trabajo sobre ESI y transformamos en obligatoria el tratamiento de la misma en el interior de las escuelas y se crearon los equipos ESI conformados por docentes que se dedican a llevar adelante las acciones”

María Eugenia Otero, se refirió al Postítulo en Especialización superior en Educación Sexual Integral que lleva adelanta en el Profesorado Joaquín V Gonzalez y de los desafíos que conlleva la correcta implementación de Ley en las escuelas. También hizo referencia a las experiencias de los docentes que participan de la especialización

José Pajes, Presidente de Fundación Itaú, habló en Rayuela sobre el Premio Itaú al Cuento Digital, que propone escribir cuentos de manera digital usando sonidos, imágenes, videos, etc que enriquezcan el relato y busca promover la creatividad y la escritura, sobretodo en adolescentes.

Belén Ochoa, Presidenta de Bisblik, contó sobre esta Asociación Civil que ayuda a jóvenes con potencial a acceder a la educación superior otorgándoles becas económicas y un tutor que lo ayude a lo largo de la carrera universitaria.