Roberto Baradel y Alberto Arebalos – Educación y redes sociales

Comentarios desactivados 2

Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA, pasó por #Rayuela para opinar sobre los desafíos de la escuela ante los resultados del Operativo de evaluación Aprender. Detalló las últimas negociaciones con el gobierno bonaerense sobre las paritarias docentes. Y dio cuenta del rol de la escuela en la construcción de la Memoria colectiva. 

Alberto Arébalos, ex director de comunicación de Facebook y Google en América Latina, habló con Silvia Bacher sobre el escándalo de Facebook y Cambridge-analytica y respondió a múltiples cuestiones ¿Cómo se filtra la información de los usuarios con fines políticos? ¿Hay pruebas que haya sucedido algo similar en Argentina? ¿Es tiempo de cerrar los usuarios personales en las redes? Arébalos aseguró que: “Las legislaciones no han avanzado al ritmo de las tecnologías, ahí hay un hueco importante. Hay que crear un marco regulatorio que proteja a la gente y no que quede en las manos de la buena voluntad de un político, una empresa o un jóvenes de 36 años”.

Carolina Belzunce, Gerente de Marketing y RRII del Banco Itaú, explicó la movida que comenzó en Sydney, Australia en 2007, cuando 2.2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2017, La Hora del Planeta se expandió por el mundo como nunca antes. 185 países participaron de la iniciativa incluyendo a la Argentina. Este año la campaña global que invita a apagar la luz para demostrar que el cambio climático importase realizó ese sábado 24 de marzo a las 20.30.