Susana Balbo, Constanza Cilley y Mónica Herz – Desarrollo económico y mujer

Comentarios desactivados 7

Susana Balbo, presidenta del W20 -el grupo de afinidad del G20 que busca el pleno desarrollo económico de la mujer- analizó en Rayuela la viabilidad de los objetivos que se plantean, en un escenario global complejo en el cual casi la mitad de las mujeres del mundo no tienen un ingreso propio y, en promedio, ganan un 30% menos que sus pares masculinos. Aunque representen el 60% de los graduados universitarios, las mujeres siguen estando en desventaja en términos de participación en el mercado laboral. Las mujeres representan solo un tercio de la fuerza de trabajo total. cabe señalar que, si bien ha habido avances, ninguno de los países del G20 ha logrado cerrar la brecha de participación laboral entre hombres y mujeres, y esto lleva a una pérdida de competitividad y de crecimiento económico. Balbo abordó estos desafíos y señaló  que “Hay un atraso importante en la igualdad de género, en la igualdad de derecho y hay mucho sobre lo que trabajar…Nuestro objetivo como W20 es justamente visibilizar esto”

 Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices! la consultora que esta semana presentó en el Espacio de la Fundación Telefónica -junto a la Fundación Avon- los resultados del estudio Una radiografía de la mujer en América. Cilley destacó que “una preocupación de las mujeres latinoamericanas marcan la falta de tiempo libre que tienen para ellas(…) Al trabajo en el hogar no lo consideran como trabajo propiamente dicho, pero tampoco lo consideran tiempo libre para ellas”

Mónica Herz, creadora del Chocoarroz, columnista de #Rayuela dijo: “Nadie es tan fuerte como para hacer todo solo y nadie es tan débil como para no poder hacer nada”

Oche Califa, director de la Fundación El Libro, anticipó los puntos destacados de la 44º Feria del Libro abre sus puertas al público este jueves en La Rural . Califa presentó como novedad Orgullo y Prejuicio, un espacio permanente de comunicación sobre diversidad sexual y cultura.