Tomás Andrade, Darío Ares y Mónica Santino – fútbol y educación

Comentarios desactivados 5

A la hora de pensar la actividad física y el deporte, hay que desplazar la violencia, hay que dejar de lado la cultura del aguante, para así, encontrar los aportes infinitos que le brinda a la infancia, a la adolescencia, a la tercera edad. El deporte es una oportunidad para el encuentro,  una herramienta fundamental para la formación de todos los chicos y chicas.

En este programa de En Boca de Todos, Tomás Andrade, jugador de River Plate, contó sus primeros pasos en el deporte y luego se escuchó a su padre en declaraciones a la prensa, marcando los valores familiares con que fue educado. 

En el mismo sentido, Darío Ares, coordinador del Área Educativa de River Plate, se refirió a los chicos que llegan desde el interior para jugar. “En River, la idea es trabajar en la formación integral que abarca el deporte y la educación por sobre todo”, destacó.

Mónica Santino, ex jugadora e integrante de la organización “La Nuestra” en la Villa 31, habló sobre las mujeres y el deporte y destacó: “no somos solamente un proyecto de deporte sino que la buena excusa, la forma, la herramienta de generar vínculos y un espacio de reflexión sobre la práctica deportiva”.