Campaña #PuedoDecidir: Mabel Bianco y Fernando Zingman

Comentarios desactivados 4

Según datos oficiales, cerca del 14% de los nacimientos que se producen en la Argentina son de adolescentes. Cada día nacen siete bebés de niñas menores de 15 años. En provincias del Norte, como Chaco, Formosa o Misiones, este porcentaje es aún mayor; uno de cada cinco nacimientos corresponde a niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años.  

Del 21 al 28 de septiembre, FEIM y nueve organizaciones no gubernamentales (Las Otras Voces, Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva (RedNac), Amnistía Internacional, FUSA AC, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación Huésped, Fundación Kaleidos, Doncel, Intercambios y Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas –ECMIA), con el apoyo de UNICEF, desarrollan la campaña #PuedoDecidir en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo no Planificado en la Adolescencia

Fernando Zingman, Especialista de Salud de Unicef, contextualizó la campaña #PuedoDecidir y explicó los motivos que llevaron a Unicef a acompañar la iniciativa. “Esto nos convoca y nos resulta de suma importancia, por eso invitamos a todo el mundo a viralizarlo. Es muy relevante trabajar en esta línea, sobretodo si pensás que de 700.000 mil chicos que nacen por año, 94 mil son hijos de adolescentes” afirmó Zingman.

Mabel Bianco, Presidenta de FEIM, habló del desarrollo de la campaña y sus acciones en todo el país. Remarcó la importancia de darle voz a lxs adolescentes y sostuvo que “el foco está puesto en los mitos, creencias falsas sobre la sexualidad que se reproducen y que muchas veces los adolescentes, por no hablar con nadie o no tener información, las toman como verdaderas”.

Para más información sobre la campaña y las actividades en redes y en territorio ingresar en www.puedodecidir.org