Adrián Paenza y Martín Becerra hablaron sobre el coronavirus

Comentarios desactivados en Adrián Paenza y Martín Becerra hablaron sobre el coronavirus 234

Adrián Paenza, matemático, profesor universitario y divulgador científico y Martín Becerra, investigador y especialista en medios de comunicación e industrias culturales, pasaron por Rayuela y, cada uno desde su área de expertise, analizaron el fenómeno del coronavirus que atraviesa al mundo entero.

Paenza brindó una extensa entrevista en Radio Con Vos en la se refirió a múltiples aspectos referidos a la pandemia, tanto regionales como internacionales. Con respecto a las medidas tomadas por la dirigencia local sostuvo: “Yo celebro que la Argentina tenga un líder político como Alberto Fernández y una clase política que entendió que en este momento cualquier diferencia no es sostenible. No hay alternativa para que sea distinto”.

De cara a lo que se viene, el matemático dejó una reflexión: «No estaría bien que después de que todo esto pase, las condiciones en las que vivimos sigan dependiendo tan fuertemente de este mundo capitalista brutal que nos pone a algunos en una situación de tanto privilegio». Además, agregó que «una de las aspiraciones que tengo es que cuando esta locura pase podamos reordenar la tabla de valores, que la sociedad entera comprenda que en este momento dependemos que de nadie más que de los científicos».

Por su parte, Becerra opinó acerca del creciente uso de redes sociales en tiempos de cuarentena: «El exceso de conectividad que se está dando en estas semanas puede apaciguar cierta angustia pero también, bajo determinadas condiciones, puede aumentarla porque también circulan muchos audios alarmistas. Hay mensajes, como el de ENACOM, que no colaboran, en el sentido de que no tienen un diagnóstico sobre lo que ocurre realmente con las redes y su uso. De hecho, no es cierto que las redes en Argentina estén colapsadas, no es cierto que las redes troncales no tengan capacidad”.

Para finalizar, el especialista en comunicaciones e industrias culturales dejó un mensaje esperanzador: “Los indicadores de la tarjeta SUBE nos muestran que en trenes, subtes y colectivos, más del 90% de los viajes ya no se realizan. Esto es un buen indicador, es una gran noticia que habla bien de nuestra comunidad”.