Alberto Croce y Lizzy Simonsen – Adolescencia y participación ciudadana

Comentarios desactivados 12

Alberto Croce, director ejecutivo de Fundación Voz, analiza las claves para comprender la importancia de la participación juvenil en la democracia. “Votar es importante, todos y todas tenemos que ir a votar. Pero con eso no alcanza, es necesario participar todos los días en la política. Necesitamos ese compromiso” afirmó Croce.

Lizzy Simonsen, periodista chilena autora del libro La Mala Educación, ante la multitudinaria movilización que sacudió a la sociedad chilena afirmó que “Este estallido social obedece a una sociedad que está cada vez más movilizada. Esta movilización fue impulsada por los jóvenes, quienes ya en 2006 empezaron a reclamar contra la educación de mercado”

Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung, presentó el proyecto Soluciones para el futuro, un certamen dirigido a jóvenes de secundarias que tiene como objetivo potenciar el compromiso social y el talento joven. El equipo ganador de este año es oriundo de Salta y su proyecto busca colaborar con el proyecto de educación bilingüe en Salta para mantener el idioma wichi y conservar la cultura originaria.