Daniel Filmus y Alejandra Cardini- Desafíos de la educación 2020

Comentarios desactivados 19

Daniel Filmus, Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, y Alejandra Cardini, directora del programa de educación de CIPPEC, analizaron los desafíos de la educación 2020.

Filmus advirtió que el escenario es complejo. Si bien, “La Ley de Educación Nacional plantea un horizonte..” destacó que “ni el financiamiento educativo, ni las paritarias nacionales, ni la educación inicial, ni la reforma de la escuela media, ni la escuela técnica se han logrado”. El sociólogo sintetizó “este gobierno no le ha dado a la educación la importancia que merece”. Con miras a lo que se viene “el principal problema es la calidad de educación que los jóvenes están recibiendo. Le vamos a dar una prioridad enorme, no sólo a las condiciones laborales y salariales de los docentes, sino a la formación de base y de perfeccionamiento permanente” anticipó Filmus.

Cardini, socióloga y doctora en educación, señaló en Rayuela que “el único año en el que  se cumplió con la inversión del 6% del PBI en educación fue el 2015″. Y agregó: “El presupuesto educativo no se puede ver sin analizar los aspectos macroeconómicos. Ahora estamos en un momento de restricción fiscal, por ende va a haber que pensar muy bien cómo invertir para aumentar el gasto educativo y sobre todo cuáles van a ser las prioridades”

Romina Martinez Battista, Gerente de Marca Movistar, presentó el Movistar Arena, un estadio cubierto multipropósito situado en Villa Crespo, Buenos Aires, con capacidad para 15,000 espectadores que se inauguró el 1 de Noviembre de 2019 con un concierto de Tini Stoessel a estadio repleto. Martinez Battista sintetizó que “Este es el tercer Movistar Arena en Latinoamérica, luego de Chile y Colombia. La idea es poder ofrecerles espectáculos de calidad y con beneficiosa nuestros clientes para profundizar el vínculo con ellos y como empresa con la música”  Las próximas fechas anticipan la presencia de Sabina y Serrat, Chayanne, Abel Pintos, Keane, Ricardo Montaner, Andrés Calamaro, Shawn Mendes, Dream Theater, J Balvin, Norah Jones y La Beriso, entre otros.