Diego Golombek, Cristina Storioni y Claudia Balagué – Transformar la educación secundaria

Comentarios desactivados 17

Claudia Balagué, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, y Cristina Storioni, Ministra de Educación de la Provincia de Neuquén, analizaron las estrategias que se dieron en sus jurisdicciones para transformar la educación secundaria.

Todo cambio en educación es un cambio cultural. En Neuquén el proceso se dio gracias al trabajo en conjunto de tres pilares fundamentales: el sindicato, que en nuestra provincia es muy fuerte, la Universidad Nacional del Comahue y el poder ejecutivo“ afirmó Storioni. 

Por su parte Balagué destacó Hay que dar vuelta el funcionamiento del Consejo Federal de Educación, llevar las transformaciones que se lograron en las provincias para aprovecharlas a nivel nacional”.

Las entrevistas retomaron las presentaciones de las ministras en la Jornada Transformar la educación secundaria organizada por el Laboratorio de Innovación y Justicia Educativa de CIPPEC en el proyecto #META

Diego Golombek, biólogo y profesor de la UNQ, respondió a una pregunta que genera debate, ¿Qué aporta realmente la neurociencia a la educación? El editor del Libro ¿Cómo aprendemos? de Stanislas Dehaene expresó entre otros conceptos que: “La neurociencia debería complementar lo que pasa en el aula y en el mundo educativo. Tenemos que ser conscientes de que la educación y las neurociencias deberían ir de la mano”.