Emma Watson: HeForShe

Comentarios desactivados en Emma Watson: HeForShe 39

El domingo pasado, 21 de septiembre, la actriz Emma Watson dio un discurso en las Naciones Unidas presentado HeForShe, una campaña que busca promover la igualdad de género. Este movimiento solidario impulsado por UN WOMEN, busca concientizar y conseguir el apoyo de cada vez más hombres a la causa de la igualdad de género.  Entrá a la página del movimiento y sumá tu apoyo: www.heforshe.org

Emma Watson habló sobre el impacto negativo que tiene en mucha gente la palabra «feminismo», y se pronunció a favor de la igualdad, tanto para las mujeres como para los hombres. La actriz buscó el acercamiento de los hombres a la campaña, para que sean ambos géneros los que luchen por un mundo menos dividido.

«If men don’t have to be aggressive in order to be accepted women won’t feel compelled to be submissive. If men don’t have to control, women won’t have to be controlled. Both men and women should feel free to be sensitive. Both men and women should feel free to be strong… It is time that we all perceive gender on a spectrum, not as two opposing sets of ideals.»

«Si los hombres no necesitan ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no necesitarán ser sumisas. Si los hombres no necesitan tener el control, las mujeres no necesitarán ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deberían sentirse libres para ser fuertes. Es momento de que percibamos el género en un espectro, en lugar de dos conjuntos con ideales distintos».