Karina Solcoff y Silvia Itkin en Rayuela
— Comentarios desactivados en Karina Solcoff y Silvia Itkin en Rayuela 137Karina Solcoff Es Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es investigadora en la temática de psicología evolutiva de la memoria y trastornos del desarrollo. Es profesora de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y del Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Educativas en Trastornos del Espectro Autista de FLACSO. Es autora de diversas publicaciones académicas sobre el origen de la memoria autobiográfica, el desarrollo de los recuerdos y la temática del aprendizaje y la intervención psicoeducativa en los trastornos del espectro autista.
Recientemente publicó «Hacer Memoria, Aportes de la neuropsicología al aprendizaje». ¿Cuál es la idea del libro? ¿Cuál es la relación entre la memoria y el olvido? ¿Por qué recordamos ciertas cosas y olvidamos otras? ¿Qué papel juega la memoria en el aprendizaje? ¿Hay que aprender de memoria en las escuelas?
Silvia Itkin es la coordinadora de la Colección 0a5, la educación en los primeros años (que está festejando sus 100 tomos), un proyecto editorial destinado a docentes, directores y especialistas que se desempeñan en la jardín de infantes y el jardín maternal. Se abordan debates, preocupaciones, investigaciones y proyectos didácticos de quienes trabajan en el campo de la educación infantil. En cada volumen se profundiza un tema específico convocando a especialistas en la materia que reflejan diferentes posturas teóricas, relatos de experiencias institucionales y proyectos de aula. ¿Qué pasa con la educación y la docencia en los jardines infantiles?