Recomendacion

La Fundación Sadosky convoca a universidades de todo el país para dar cursos de formación docente y talleres de programación para estudiantes

Comentarios desactivados 6

La convocatoria está orientada a universidades públicas que tengan carreras informáticas. El objetivo es fomentar el estudio y la enseñanza de las ciencias de la computación.

La Fundación Sadosky abrió la inscripción para las universidades públicas de todo el país que quieran colaborar con la iniciativa Program.AR a través de diferentes actividades durante el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Existen dos propuestas en las cuales se pueden inscribir las universidades.  La primera es para brindar talleres de programación para estudiantes de nivel secundario con el fin de experimentar de cerca esta disciplina, incentivar las vocaciones relacionadas al campo de las ciencias de la computación y difundir las carreras vinculadas a la tecnología digital en general.

La segunda es el dictado de cursos de formación docente en la programación y su didáctica. Esta capacitación está orientada a docentes en ejercicio tanto de nivel primario como secundario.

Las universidades podrán presentar manifestaciones de interés siempre que cumplan con los requisitos solicitados en las bases y condiciones de la Convocatoria. El plazo para hacerlo es hasta el 7 de mayo próximo.