La infancia y el país a través de la historia de Billiken: Lauren Rea

Comentarios desactivados en La infancia y el país a través de la historia de Billiken: Lauren Rea 27
Hoy en #Rayuela hablamos con Lauren Rea, autora del libro «La historia de Billiken. Cultura infantil y ciudadanía en la Argentina, 1919-2019» editado por Penguin libros
🪁 A lo largo de la entrevista, Rea se explaya en las complejidades de la emblemática publicación a lo largo de sus 100 años de historia.
🎧 Descubrí los modos en los que uno de los productos culturales infantiles más importantes de la Argentina y de América Latina se relacionaba con los gobiernos de turno, mientras que sus detractores cuestionaban que su línea editorial había construido, a través de una perspectiva patriarcal y conservadora, un imaginario homogéneo de lectores de clase media.