Liliana Hendel: “Es un momento histórico para el logro de los derechos de las mujeres y las disidencias”

Comentarios desactivados 6

Liliana Hendel, flamante titular de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades en La Matanza, también estuvo en Rayuela esta semana.

La psicóloga, escritora, periodista y militante por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, expresó sus sensaciones ante el reciente nombramiento: “Por ahora la sensación que prevalece es la de una gran felicidad, una gran emoción. Hay mucha conciencia del enorme desafío y la certeza de estar muy acompañada por un grupo de personas con el mismo compromiso que yo, con la misma ideología feminista, con la misma agenda en relación a los géneros y las diversidades sexuales. Y un gran apoyo político del intendente Fernando Espinoza”. Y agregó, entre risas: “El día de la jura, Espinoza me dijo públicamente: “hace lo que quieras””.

Respecto a las características de su nuevo cargo, Hendel indicó que “implica tener contacto con la población. Las intendencias son la primer línea de contacto con los barrios, con la gente. Trabajamos en el municipio junto con otras secretarias que están desde hace mucho tiempo. Venimos a continuar un trabajo ya iniciado en La Matanza, a amplificar un trabajo que tiene mucho tiempo con movimientos de mujeres muy importantes. Nuestra idea tiene que ver con que la ley, que a veces está tan lejos de las personas, realmente convierta los derechos en algo tangible en la vida cotidiana”.

Para finalizar la entrevista, Hendel dejó un mensaje cargado de optimismo de cara a lo que se viene: “Es un momento histórico para el logro de los derechos de las mujeres y las disidencias, por el que tanto se ha trabajado desde el regreso de la democracia hasta acá.

Cuando los reclamos de la sociedad coinciden con la decisión política de concretarlos lo que se produce es un hecho magnífico para la sociedad y para la democracia”. Y concluyó: “Esto es lo que está sucediendo en este caso en la Provincia de Buenos Aires y en el municipio de La Matanza con la agenda de género, también a nivel nacional con el plan de acción que ha avalado el Presidente y la ministra Gómez Alcorta”.