portada2

Mabel Bianco y Eva Amorín estuvieron en Rayuela, con Silvia Bacher

Comentarios desactivados 2

Esta semana, Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), analizó en Rayuela las posibilidades de que este año se apruebe la ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito y compartió junto a Eva Amorín y con adolescentes los desafíos de la Campaña #puedodecidir que se desarrolló en todo en país durante la Semana de la prevención del embarazo no intencionado en la adolescencia.

Esta iniciativa fue organizada por FEIM y diez organizaciones de la sociedad civil, Las Otras Voces, Amnistía Internacional, Fundación Huesped, Doncel, Xango, Red Nac, Asociación Civil Xango, entre otras, con el apoyo de Unicef y UNFPA .

Según el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia 2017-2019, en Argentina 1 de cada 4 de las mujeres que tuvo su primer hijo en esa etapa tendrá el segundo antes de los 19 años. A la vez, el Ministerio de Salud de la Nación alerta que en el 80% de las maternidades públicas del país, el 29% de las adolescentes fue madre por segunda o tercera vez antes de los 20.