Pensar la Educación

Comentarios desactivados en Pensar la Educación 39
A partir de la semana próxima, en este espacio compartiremos ideas, debates, miradas personales, propias y de columnistas invitados, para pensar la actualidad en clave de educación.
Lo vamos a hacer porque sin educación no sólo no hay futuro, sino que tampoco hay presente para las personas ni las sociedades.
La educación es el cristal que nos permite mirar la trama en la que se desarrollan los acontecimientos. Nos brinda herramientas para analizar procesos complejos. Nos permite abordar mejor las tensiones que atravesamos cada día y diseñar estrategias para resolver conflictos. Nos ofrece pistas para elegir mejor, para comprender más, para participar en los escenarios públicos como ciudadanos libres. Puede, sin dudas, ayudarnos a encontrar lo mejor de cada uno y de los demás. Nos transforma. Nos potencia. Educación desde la primera infancia y a lo largo de toda la vida . Educación en todos los planos de nuestra vida.
Por eso, vamos a proponerte nuevas miradas, opiniones, debates. Si! Porque queremos aportar a la construcción de sociedades más justas, más dignas, un poco más felices.
 Hoy compartimos una entrevista que realizamos a Francesc PedróJefe de la Sección de Asesoramiento en Políticas Sectoriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación de la UNESCO sobre los desafíos de la educación en el mundo digital. Qué te parece su opinión?
Esperamos tus comentarios, sugerencias, y más a través de @silviabacher