Adrián Canellotto y Rodrigo Lloret – El futuro de la educación

Comentarios desactivados 7

Adrián Canellotto, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional, (UNIPE) presentó el “Atlas de la Educación” editado en acuerdo con Le Monde Diplomatique. La publicación revisa las principales problemáticas de cada nivel educativo, desde el inicial hasta el universitario, las desigualdades, los mitos y verdades en torno a los docentes, las inequidades territoriales. Y diversos enfoques acerca de cómo afrontar estos problemas. “La educación no puede reparar lo que la economía no soluciona. Las crisis económicas dejan huellas en el sistema educativo, no permiten avanzar en algunas metas que se propone“, afirmó el rector.

Rodrigo Lloret, Director de Perfil Educación habló sobre el Foro “Líderes por la educación”, una iniciativa que reúne a figuras intelectuales, acedémicas, políticas, para intercambiar y generar compromisos en torno a los principales desafíos de la educación. “Cuando los espacios son colectivos y funcionan bien, los logros son colectivos. La idea es nuclear en este Foro de líderes todos los debates que se están dando de educación” afirmó el especialista.
El evento finalizará con la firma de los candidatos presidenciales del documento «Compromiso por la Educación Argentina», elaborado por UBA, Unicef y Perfil Educación.