Sergio Feferovich en Rayuela

Comentarios desactivados 13

Sergio Feferovich es músico, compositor, director de coros y orquestas en el país y en el exterior. Es el creador y director de “Al mundo en clarinete”, l a continuación del multipremiado espectáculo “La Vuelta al mundo en un violín”. Feferovich habla en Rayuela sobre la importancia de la música a lo largo de la vida y en la educación. ¿Cómo influye en las distintas etapas de la vida? ¿Cómo puede influir en la educación de los niños? ¿Qué tan presente está la música en nuestras vidas, y qué tanto nos afecta?

Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), obtuvo su Doctorado en Música en la Johns Hopkins University (EEUU). Se graduó además como Master en Dirección Orquestal del Peabody Conservatory de dicha universidad y Master en Piano en la Catholic University of America (Washington, DC) fue expositor del ciclo TEDXRiodela Plata y se apasiona creando espectáculos para la familia.
Fue director titular por concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, además de actuar como director invitado con coros y orquestas de Argentina, EEUU, Francia, El Salvador, Uruguay y México. Ha sido becado por la Organización de Estados Americanos, la Fundación Amalia Fortabat, y el Mozarteum Argentino, entre otros, además de recibir distinciones y apoyos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Johns Hopkins University y el departamento de desarrollo profesional del Peabody Conservatory. Junto a su nutrida agenda como director orquestal y coral, desarrolla una intensa labor en ámbitos académicos, en todos los niveles de enseñanza.