parque submarino

YMCA inaugura nuevo parque submarino

Comentarios desactivados 0

La YMCA – Asociación Cristiana de Jóvenes lidera el equipo que está desarrollando un nuevo espacio para el buceo turístico recreativo en la localidad rionegrina de Las Grutas.

Convocada por la Secretaría de Turismo de la Nación y a través de YMCA Buceo, la Institución ha desarrollado un proyecto para la creación de un espléndido escenario submarino dedicado a la práctica del buceo recreativo.

El proyecto incluye el rediseño y acondicionamiento de 4 embarcaciones en desuso para ser hundidas entre los 20 y 30  metros de profundidad creando condiciones para el desarrollo de arrecifes artificiales (pecios) con abundante de vida marina. El diseño contiene circuitos buceables para los todos los niveles de experiencia, con certificación. Se tomaron asimismo todos los recaudos necesarios en el plano de la seguridad de los buceadores y del ambiente acuático, destacándose la total eliminación de sustancias que puedan ser perjudiciales para el ecosistema.

El 9 de febrero pasado  se realizó el hundimiento de la primera embarcación, el Mariana Rojamar, al que en breve se sumarán el Chiarpesca, el Polar Borg I y el Magdalena María. En conjunto consolidarán el parque submarino más grande de Sudamérica, unidad de enorme impacto turístico, local e internacional.

El buceo en naufragios (restos de embarcaciones, su carga, restos culturales, históricos, etc. hundidos en el fondo del mar) es una práctica valorada por los amantes del buceo, representando una experiencia única de contacto con la naturaleza y fauna marina.

YMCA Buceo es un centro del más alto nivel en su campo. Su director, Adrian Dionisio, es Course Director Platinum PADI, Nº 1 de la región en formación deportiva y profesional. Se brindan cursos de “Open Water Diver”; “Adventure-Advanced”; “Rescue Diver”; “Master Scuba Diver”;  “Divemaster”; “IDC” e “IDC Staff Instructor”. El servicio incluye: cursos con un máximo de 5 personas; piscina climatizada propia (no un solo andarivel) con vestuario a su lado; equipo básico (no hay que comprar ni alquilar nada), aula multimedia, material original PADI, certificaciones ON LINE Divecenter, examen médico (en YMCA Salud) y calidad de aire respirable certificada en USA.