Día Nacional de Seguridad Vial. ¿Celulares al volante?

Comentarios desactivados 5

 

El 90% de los automovilistas que utiliza celular mientras maneja, comete errores. De acuerdo con lo que revela un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), manipular un dispositivo móvil mientras se conduce puede no tardar más de cinco segundos; sin embargo, ese breve lapso en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal.

El número de accidentes por el uso del celular es una tendencia que crece y es necesario promover el uso responsable del móvil por parte de los usuarios.

Por eso , Almendra Ogdon, Jefa de Publicidad de Movistar y Alejandro González, Director de Creando Conciencia, pasaron por Rayuela en el Día Nacional de la Seguridad Vial, para compartir la campaña “Elegí Cuidarte a vos, como cuidas tu celular”que busca concientizar sobre los riesgos de hablar, mensajear o chatear mientras se conduce.

Jorge Paz, economista analizó el informe sobre “La pobreza monetaria en la niñez y adolescencia en Argentina” producido por UNICEF que  hace foco en la situación en la relación pobreza en la infancia/ adolescencia y la educación.