Karina Warman, Alejandra Brener y Patricia Arias – La educación física

Comentarios desactivados 3

En Rayuela ponemos en el centro de la escena al cuerpo. Un sistema educativo que hace de la vida de todos más mente que cuerpo ¿qué lugar le da a la educación física? ¿Cómo se enseña la educación física?

Para responder a estas preguntas participaron de #Rayuela: Karina Warman, Profesora de Educación Física que lleva adelante el programa “Mamás en movimiento”, diseñado para que las madres realicen actividad física con sus bebés y se vinculen al mismo tiempo con ellos. Warman dijo: “Somos un programa único para mamás con bebés. La mamá realiza ejercicio creando el vínculo que es necesario en los primeros meses de vida”

Por otro lado, Alejandra Brener, Licenciada en Ciencias de la Educación y Terapeuta Corporal con orientación en Bioenergética  y Patricia Arias, escritoras del libro Sentir y pensar la educación física: Profesoras y profesores como arte-sanos de lo corporal, dialogaron sobre un modo diferente de practicar y enseñar la educación física. Brener dijo “El libro lo que trata de aportar es un paradigma diferente de la educación física, esto quiere decir que tenemos la mirada puesta en la expresividad, en los sentimientos y las emociones que juegan en el cuerpo a la hora de enseñar y aprender educación física”.