Ariel Fiszbein y Cristobal Cobo – Agenda educativa del S. XXI

Comentarios desactivados en Ariel Fiszbein y Cristobal Cobo – Agenda educativa del S. XXI 179

Ariel Fiszbein, Director del programa de educación del Diálogo Interamericano (PREAL) y Cristobal Cobo, Director de la Fundación Ceibal (Uruguay), analizaron en #Rayuela los desafíos de la agenda educativa en un ecosistema digital.
 
Fiszbein que participó esta semana de la creación de  La Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente convocada por OEI,  Diálogo Interamericano y Fundación Varkey, aseveró que en ese encuentro «se definió una agenda educativa para el siglo XXI en cuatro áreas: Condiciones laborales, formación inicial, formación permanente- continúa y liderazgo. Hay que avanzar con nuevas propuestas y desafíos» .

Por su parte, Cobo uno de los referentes destacados en temas de educación y TIC en América y Europa, advirtió que «Hay muchos clichés que dicen que la escuela no cambia y esto no es así… La escuela está cambiando, se están dando muchas transformaciones en la manera de relacionarse, en la construcción de conocimientos «. Respecto al debate de incorporar el pensamiento computacional en la currícula, el autor del libro de reciente aparición: Acepto las Condiciones: Usos y abusos de las tecnologías digitales (Santillana), señaló que «Si lo entendemos como una manera de aprender diferente, de cómo funciona la tecnología, es decir como una herramienta de pensamiento, es una muy buena idea apostar por él» expresó