
Último Primer Día
— Comentarios desactivados en Último Primer Día 78Esta semana pasaron por Rayuela Carla Cecchi, directora de Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires y Leandro Gleyzer, profesor de escuela secundaria. A partir del “Ultimo Primer Día”, un festejo organizado a través de las redes sociales por alumnos del último año de diferentes escuelas secundarias, los entrevistados hablan sobre los desafíos que representa para la educación secundaria, la invisibilización de las voces y las problemáticas de los jóvenes.
Carla Cecchi es la directora provincial de Educación Secundaria.
¿Qué es el «Último Primer Día» y qué problema pone de manifiesto?
¿Cómo puede resolverse?
¿Cuáles son las líneas que proponen desde la Dirección General de Educación bonaerense para guiar a directivos y docentes en la prevención de excesos?
¿Cuál es su opinión sobre el plan Conectar Igualdad?
Leandro Gleyzer, profesor de escuela secundaria, comparte su experiencia en este tema.
¿Qué problemáticas se encuentran ocultas detras del Último Primer Día?
Gleyzer realizó una serie de talleres en su escuela junto a la Asociación Civil Las Otra Voces, sobre prevención del consumo abusivo de alcohol en jóvenes. ¿Cómo funcionó?